Shure Microflex® Complete Wireless en la Delegación de la Unión Europea en Chile

La Delegación de la Unión Europea en Chile a la vanguardia con el nuevo sistema de comunicaciones Shure Microflex® Complete Wireless para las reuniones y videoconferencias. 

Fundada en 1967, la Delegación de la Unión Europea en Chile tiene el estatus de misión diplomática, desempeñándose así como el representante oficial de la Unión Europea en Chile. Con responsabilidades como promover las relaciones políticas, comerciales y de cooperación bilaterales, coordinar con las Embajadas de los Estados de Miembros de la UE, informar al público sobre el desarrollo de la UE, y defender las políticas de la UE, es de esperarse que la calidad de la comunicación tenga la más alta prioridad para poder llevar a cabo su labor efectivamente.  

Esta Delegación fue la primera de su tipo en establecerse en América Latina, con 52 años, y recientemente decidió actualizar su sistema de videoconferencia. El primer paso fue realizar un inventario con los requerimientos mínimos, entre los cuales estaban incluidos el paquete de micrófonos Shure.  

 

SOLUCIÓN

Para asesorarse y llevar a cabo la instalación, la Delegación recurrió a la experticia de SPEVI LTDA., un importante integrador audiovisual en Chile que hace más de 20 años se dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos, así como a la venta de equipos de acústica, audio y video, además de ser los primeros en instalar el sistema Microflex® Complete Wireless en Suramérica. Spevi optó por una configuración del sistema Microflex® Complete Wireless (MXCW) que incluye la unidad de control y transmisión-recepción inalámbrica MXCWAPT que fue instalado en el techo. Este punto de acceso es encriptado con protocolo AES-128 para una transmisión totalmente segura y capaz de gestionar hasta 125 de estos sistemas inalámbricos.  

Cristian Carrillo Aroca, jefe de ventas de Spevi, comentó, “El cliente tenía un sistema con el que trabajaba, pero era deficiente para sus necesidades. Usaba la cámara y el micrófono que viene con las computadoras. Eso no es aplicable a nivel profesional en una sala de juntas, y la mesa de ellos tiene unos 10 metros de largo. Me solicitaron un sistema apto para 18 personas, lo cual requiere 18 sistemas de transmisión y recepción inalámbrica, en este caso el Shure MXCW640 con micrófono de ganso Shure MXC416 removible.” 

Además, se incorporó un amplificador de audio (Concept1) para alimentar un par de parlantes de montaje en muro (MASK6CTW de 2 vías woofer de 6” y 60 Watts RMS de potencia), un switch de datos POE.  

La conveniencia y sencillez de uso se tomó en cuenta al llevar a cabo la instalación, “En este caso nos aseguramos de que la integración fuese óptima de dos maneras: para videoconferencias sencillas tipo Skype, usando la entrada y salida del computador, y con un hardware Cisco SX20 que está conectado con todos los otros puntos de las otras delegaciones.”  

Equipos implementados:

- 1 Shure MXCWAPT.  Unidad de control y transmisión/recepción inalámbrica

- 1 Shure ANI4OUT. Interfaz para redes de audio con 4 canales DANTE  

- 18  Shure MXCW640. Unidad de conferencia inalámbrica única (asignable a roles de chairman, delegado, auditor o ambiente)  

- 18  Shure MXC416/C.  Micrófono cuello de ganso desmontable de 16” para MXCW  

- 2  Shure MXCWNCS. Estación de carga de red de 10 unidades 

 

RESULTADOS

Algunos de los beneficios que el sistema MXCW le sumaron a la Delegación incluyen: una comunicación sin interrupciones debido a que la unidad escanea y escoge las frecuencias óptimas entre 2,5 GHz. a 5 GHz, la posibilidad de identificar a los participantes a la reunión mediante el uso de tarjetas NFC, la posibilidad de escuchar en cada unidad con auriculares (ideal para personas con problemas de audición), la posibilidad de utilizar unidades adicionales opcionales MXCW640 para traductores, con un tope de 8 idiomas?asignables a canales Dante presentes en flujo de comunicaciones inalámbricas. Además, quien sea designado como “presidente” puede dirigir fácilmente el flujo de comunicaciones en la reunión con la administración sencilla a través de la aplicación.   

Erick Arellano, representante de la Delegación comentó, “Un punto importante es el parlante incluido en los micrófonos, el cual ayuda al participante a escuchar mejor a otra persona que no habla muy fuerte. También lo utilizamos mucho para reuniones internas ”. 

El cliente hizo hincapié en su agrado por esta remodelación sónica al concluir: “Como tecnología la recomiendo totalmente para empresas que buscan más de una opción posible con micrófonos, no solo para una videoconferencia, también para reuniones internas, presentaciones, diálogos, también existe la posibilidad para nosotros de que invitados usen el sistema Microflex® Complete Wireless con audífonos, y un interlocutor pueda traducir reuniones completas con el micrófono principal. Sin duda alguna, el proyecto superó nuestras expectativas.”